martes, 16 de octubre de 2012

Mermelada de Higos

Me encantan los higos, este año una vecina nos ha regalado unos cuantos y como casi se me pasan me decidí a hacer una mermelada que vi en el blog de Las recetas de Sara, a la mía no le he puesto canela para poder apreciar más el sabor de los higos. Aunque parece laboriosa, realmente vale la pena probarla.

Ingredientes:
  • 1 Kg de Higos (ya limpios)
  • 500 gr. de Azúcar.
  • La corteza de medio limón (solo la parte amarilla para que no amargue)

Ponemos en un cuenco los higos pelados y cortados en cuatro, le añadimos por encima el azúcar, y los dejamos macerar durante 24 horas (de esta forma soltaran su jugo y no nos quedará tan liquida como si le echaramos agua)

Ponemos a hervir a fuego lento durante quince minutos y apartamos del fuego, dejamos que pierda temperatura y volvemos a encender el fuego hasta que vuelva a hervir, así tres veces en total hasta que tenga la textura que nos guste. (Tiempo de cocción aproximado 1 hora)

Si quereis podeis pasarla por la batidora.



Es espectacular para:
  1. Acompañar unas tostadas con queso philadelphia.
  2. Con un buen trozo de queso de tetilla.
  3. Con yogur natural.
  4. Para aliñar ensaladas (3 partes de aceite de oliva, 1 de vinagre y tres cucharadas de mermelada)
  5. etc etc etc.  
Si quereis envasarla podeis ver la siguiente entrada. Como envasar mermeladas.

2 comentarios:

  1. Tienes un premio en mi blog (MOTIVADA CON LA COCINA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana!!!! se me acaba de quedar una carilla!!! jajja ahora voy

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios!! anímate y dime lo que piensas de las recetas y del blog en general. Gracias!!

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...